English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • La Escola do Porto de arquitectura, a debate en el ciclo NEXOS


La Escola do Porto de arquitectura, a debate en el ciclo NEXOS

El próximo sábado, 13 de maio, se celebrará en la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela) una nueva sesión del ciclo de cultura contemporánea NEXOS. En esta ocasión se abordará la historia y situación actual de la Escola do Porto de arquitectura, matriz de dos premios Pritzker (Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura).

Para conocer un poco más sus valores y principios contaremos con la presencia de uno de sus fundadores, el catedrático Alexandre Alves Costa. Y para profundizar en su impacto en las siguientes generaciones de arquitectos (portugueses y no sólo), conversaremos con Pedro Bandeira, profesor de la Universidade do Minho y comisario de la exposición “Escola do Porto: lado B / Uma história oral (1968-1978)”.

En la segunda parte de la sesión tendremos un espectáculo de luz y sonido inspirado en la "casa imposible" de Álvaro Siza y creado en exclusiva para NEXOS por el pianista Pablo Seoane y el director de escena Carlos Álvarez – Ossorio.

Y para finalizar el acto con el mejor sabor, estamos invitados a un vino y a una tapa, por cortesía de Bodegas Martín Códax y Conservas Antonio Pérez Lafuente.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: http://www.cidadedacultura.gal/es/evento/arquitectura-el-esplendido-legado-de-la-escola-do-porto 

Esta sesión cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Camões y del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.