English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • El Aula de la Experiencia y el Plan Integral invitan a los alumnos a formar Grupos de Lectura Compartida en el Acto de Bienvenida


El Aula de la Experiencia y el Plan Integral invitan a los alumnos a formar Grupos de Lectura Compartida en el Acto de Bienvenida

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla dio la bienvenida ayer a los alumnos de primer curso en un acto presidido por su directora, Rosa Mª Ávila Ruiz, en el que también participó la directora del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, Elena Leal Abad, para invitar a los nuevos estudiantes a que participen en el programa de Grupos de Lectoescritura Compartida desarrollado en colaboración con el centro.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Ciudad Jardín, estuvo presente una representación del cuerpo de profesores, con la participación del vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, Jesús Domínguez, y del profesor  Pedro Román, así como de los alumnos, entre ellos la delegada, Pilar Bobadilla, y el presidente de la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia, Enrique Carmona.

La directora del Aula destacó el carácter pionero del programa de Grupos de Lectura y Escritura Compartidas desarrollado en estrecha colaboración con el Plan Integral todos estos años, en su compromiso por fomentar la lectoescritura entre los alumnos. Por su parte, Elena Leal señaló la importancia de los Grupos Lectoescritores del Aula como referente para el resto de centros de la Universidad de Sevilla, e invitó a los nuevos estudiantes a que formen grupos, no sin antes agradecer a Rosa Mª Ruiz su compromiso con la lectura y su labor como directora.

De este modo, anunció la fecha de inicio del Taller de Lectura y Escritura Creativa, coordinado por el profesor Francisco Javier Martín López, en el que los alumnos tendrán ocasión de formar los nuevos Grupos lectores. La primera sesión se celebrará el martes 8 de noviembre en el Centro Internacional.

Además de ello, aprovechó la ocasión para animar a los alumnos a que participen en el acto de lectura pública compartida convocado por el grupo de “Escritores por Ciudad Juárez” y al que cada año nos sumamos desde la Universidad de Sevilla, contra la violencia y en defensa de los Derechos Humanos. El acto se celebrará el jueves 6 de octubre de 10:00 a 11:00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Comunicación.

 

Fuente: Lectura Sevilla