English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • La ULE "libera" sus libros


La ULE "libera" sus libros

La Universidad de León (ULE) inició este martes su adhesión al fenómeno internacional ‘BookCrossing’, al crear en la Biblioteca Universitaria una zona oficial para participar en esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en la programación como miembro de la Red Internacional de las Universidades Lectoras y las actividades impulsadas por el espacio digital para la promoción de la lectura y la escritura, ‘tULEctura’. En un primer momento se han soltado 300 ejemplares, que se espera que puedan recorrer todo el mundo con el fin último de fomentar la lectura.

 

El director de la Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’ de la ULE, Santiago Asenjo, explicó que aunque esta biblioteca es la zona oficial ‘BookCrossing’, los libros se han repartido en todos los centros de la ULE de los campus tanto de León como de Ponferrada para facilitar que los ejemplares lleguen a “todo el colectivo de la universidad” y que puedan tenerse “próximos y cercanos”.

Asenjo consideró que el ‘BookCrossing’ es una de las actividades “más altruistas” a día de hoy mediante un acto “muy generoso”, ya que aquel que lo desee puede soltar un libro “libremente”, para que otra persona pueda proceder a su lectura. Lo que sí se reclamó a aquellos que recojan alguno de los libros es que acceden a la página de ‘BookCrossing’ y registren ese ejemplar.

Además, y con el fin de facilitar el trabajo del registro, también desde la Universidad de León se ofrece la posibilidad de llevar a cabo ese trámite desde la institución académica, para conseguir así hacer que el libro cumpla la función de esta iniciativa, que es demostrar que es un elemento “con vida” y capaz de fomentar la lectura y la educación entre las personas.

El fenómeno ‘BookCrossing’ es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después seguirán la misma dinámica. De esta manera se ha creado una biblioteca mundial en la que participan más de un millón de usuarios con más de diez millones de libros viajando libremente por todo el mundo.  

Leonoticas.com