English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • Mini Taller de Lectura Dramática en la Universidad Francisco Gavidia


Mini Taller de Lectura Dramática en la Universidad Francisco Gavidia

El pasado 21 de noviembre de 2014, la Universidad Francisco Gavidia a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Extensión Cultural y el Sistema Bibliotecario realizaron el primer Mini taller de “lectura dramática”.

El objetivo de esta actividad fue aprender técnicas de entonación, inflexiones de la voz, intencionalidad del autor, etc., que le servirán a cada participante en la iniciación a la actuación o audición teatral.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca y contó con la participación de estudiantes, docentes y personal del Sistema Bibliotecario.

Se dio inicio al Mini taller con las palabras de bienvenida por parte del coordinador de Extensión Cultural y por la Directora del Sistema Bibliotecario, luego se procedió con el taller a cargo del Lic. Roberto Carbajal, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Lic. Mario Pleitez, Coordinador de Extensión Cultural quienes dirigieron la actividad.

El Mini taller se desarrolló de la siguiente manera:

El Lic. Roberto Carbajal expuso las principales técnicas de entonación, la prosodia, y la interpretación, para establecer el marco teórico de la actividad.

El Lic. Mario Pleitez desarrolló algunos ejemplos de lectura llana y dramática para marcar las diferencias entre ambas categorías lectoras.

En la segunda fase, cada uno de los participantes analizó ejercicios de lectura, luego, en equipos, expresaron los sentimientos en los parlamentos escritos por dramaturgos de reconocida trayectoria universal.

Al finalizar el taller, se hizo la sugerencia de darle continuidad con otros  similares y mejorar los niveles de lectura para el goce de la misma.