English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • Nocte y Casa del Libro organizan unas charlas-coloquio en torno a la figura del maestro del horror H.P. Lovecraft


Nocte y Casa del Libro organizan unas charlas-coloquio en torno a la figura del maestro del horror H.P. Lovecraft

Halloween 2014

Las jornadas cuentan con la participación de numerosos autores de terror

Los autores de la Asociación Española de Escritores de Terror ‘Nocte’, en colaboración con la cadena de librerías Casa del Libro y dentro de las Jornadas Culturales Halloween 2014, realizan estos días diversas charlas-coloquio a nivel nacional sobre la figura del gran maestro de la literatura de terror H.P. Lovecraft y su legado.

En estas jornadas, la protagonista es la literatura de terror, pero también el cine, los cómics y los videojuegos. En ellas participan conocidos autores españoles de género, como Ismael Martínez Biurrun, Fernando Cámara, Miguel Puente, Francisco Miguel Espinosa, Jesús Cañadas, Roberto Malo, Ana Vivancos, David Rozas, Rubén Sánchez Trigos, Javier Lacomba o José María Tamparillas entre otros, así como el antólogo Rubén Serrano, director de la colección de los Mitos de Cthuhu que publica Edge Entertainment, y los guionistas del cómic superventas 'El joven Lovecraft', Josep Oliver, y del exitoso videojuego 'The Last Door', Mateo Pérez.

Nocte ha elegido para estas jornadas la figura de Lovecraft por ser decisiva en la visión moderna del horror. "Y es que este autor no sólo reinventó el género y creó toda una imaginería propia y un concepto personal e innovador del terror, alejado de lo sobrenatural y centrado en lo extraterrenal y lo desconocido, sino que además es uno de los autores que más ha logrado inspirar a miles de personas, tanto de la época como contemporáneas, y que seguramente será aun motivo de inspiración para generaciones venideras", explicaron los organizadores.

Hoy en día existen miles de referencias culturales a las obras de Lovecraft en diferentes ámbitos: literatura, cine, cómics, juegos de rol y de cartas, videojuegos… Y en nuestro país, también son muchos los escritores que han tomado como referencia el universo creado por Lovecraft para abordar sus propuestas literarias.

De todo ello se habla estos días en las principales librerías Casa del Libro de toda España.

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror