English French Italian Portuguese Russian Catalan Gallego Euskera Spanish
  • Inicio
  • Palabra Heredada den el Tiempo. Tendencias y Estéticas en la Poesía Española Contemporánea (1980-2015)


Palabra Heredada den el Tiempo. Tendencias y Estéticas en la Poesía Española Contemporánea (1980-2015)

La poesía española ha tenido una significativa evolución en los últimos treinta y cinco años. La aparición de ‘La Otra Sentimentalidad’, de la que luego derivó la Poesía de la Experiencia, convivió desde sus inicios con otras estéticas (Poesía del Silencio, Poesía de la Diferencia, Sensismo, Poesía del Desconsuelo, Voces del Extremo, etc.) propiciando una república literaria variada, heterogénea y plural de la que da cuenta este Seminario.

En las cuatro jornadas del Seminario Palabra Heredada den el Tiempo. Tendencias y Estéticas en la Poesía Española Contemporánea (1980-2015) se hace un recorrido por este periodo esencial de nuestra última literatura, analizando el proceso de creación a través de las reflexiones de los protagonistas o bien de investigadores especializados de algunas de las mejores universidades españolas y americanas, a fin de que el alumnado pueda tener acceso a una panorámica completa e imparcial de la evolución de la poesía en los últimos decenios hasta llegar al polifónico contexto actual.

OBJETIVOS:

  • Conocer la realidad de la poesía contemporánea de los últimos treinta y cinco años en la voz de sus protagonistas.
  • Establecer un debate amplio sobre la evolución de la poesía española (1980-2015).
  • Analizar el valor y el papel de la poesía en la sociedad contemporánea.
  • Construir, por primera vez, una obra plural de investigación en el que se visualicen las distintas tendencias poéticas estudiadas por los mejores especialistas en cada una de ella

Más información...